Dark Nights: Death Metal

01

Por Luis García, productor y locutor de Uni Radio.

 

Sin lugar a dudas Batman es uno de los superhéroes más conocidos alrededor del mundo. Puede que no hayas leído alguno de sus cómics más famosos, pero seguro has visto alguna película sobre este personaje y conoces su historia, su origen. Cine, cómics, películas, videojuegos, figuras de acción, calcomanías, ropa… todo ello podemos encontrar sobre el hombre murciélago porque, con los años, se ha convertido en parte de la cultura popular.

Pues bien, muchas de sus aventuras en los cómics ahora se han vuelto muy fáciles de adquirir en ediciones especiales o únicas, por lo que cada vez más y más gente (incluso aquellos que no están apegados tanto a las historietas) ubica la “Broma Asesina”, “El largo Halloween”, “The Dark Night Returns”, “La Batalla por el Manto” y un largo, largo etcétera.

Entre los arcos más conocidos y que, además, se han convertido en clásicos de DC, podemos encontrar Dark Nights: Metal, un arco desarrollado gracias al brutal dúo conformado por Scott Snyder y Greg Capullo, que entre 2017 y 2018 crearon uno de los eventos más grandes e impactantes dentro de la compañía.

 

Dark nights metal guia personajes quien es quien murder batman who laughs

 

Su historia, a grandes rasgos, es la siguiente:

"Más allá de nuestro universo existe un Multiverso… y debajo del Multiverso hay un reino de pesadilla donde todo temor que se haya sentido en nuestra Tierra se vuelve realidad. Ahora una fuerza maligna tan antigua como el tiempo desea arrastrarnos hacia las sombras, hacia el reino del terror que nunca termina.

Pero cuando la puerta entre mundos es abierta, no son cualquier tipo de pesadillas las que son derramadas. Se hacen llamar los Caballeros Oscuros. Cada uno es una versión retorcida de Batman proveniente de un mundo donde uno de sus peores temores se ha vuelto realidad.

Con la invasión en proceso y Batman atrapado en el Multiverso Oscuro, la Liga de la Justicia debe realizar una búsqueda imposible para encontrar al misterioso metal capaz de repeler a los Caballeros Oscuros y a su amo, el temible Barbatos. Si fallan, todo aquello que han conocido se hundirá en la oscuridad eterna. Pero el verdadero horror es… lo que sucederá si ya han llegado demasiado tarde".

Uno de los grandes puntos de éxito de esta serie son los personajes que aparecen en ella, en especial los Caballeros Oscuros, versiones retorcidas del propio Batman, y la figura de “El Batman que ríe”. Muchos de los nombres y elementos de este arco fueron pensados y asociados hacia la música y, obvio, al Heavy Metal.

 

Dark nights metal guia personajes quien es quien cover 770x513

 

Por ejemplo: en una portada los miembros de la Liga de la Justicia fueron acomodados para formar la clásica señal metalera; cinco de los seis nombres de los Caballeros Oscuros están basados en bandas reales y el demonio Barbatos está basado en The Guy, la “mascota” de Disturbed.

 

91Q4e4aEmLL

 

Ya que hablamos de la música, les dejo el playlist que el propio Scott Snyder realizó:

 

DC Comics anunció que, a partir del 8 de marzo de este año, podremos leer y disfrutar la secuela de esta historia, que llevará el título de “Dark Nights: Death Metal” y lo mejor de todo esto es que cada uno de los siete números de la serie tendrá una portada variante en la que encontraremos una banda querida o representativa del género, ilustrada por grandes artistas como Juanjo Guarnido, coautor de Blacksad. La Band Edition incluirá a Megadeth, Ghost, Lacuna Coil, Opeth, Sepultura, Dream Theater y Ozzy Osbourne.

 

1 Dark Nights Death Metal Edicion de Bandas MEGADETH

 

7 Dark Nights Death Metal Edicion de Bandas DM OZZY OSBOURNE MASTRAZZO FINAL

 

Estos números especiales tendrán, además, una entrevista con la banda de la portada y sólo serán lanzadas, a nivel internacional, en 13 países, entre ellos México. Así que les recomendamos correr a su puesto de revistas favorito para no perderse ninguno de estos números especiales.

 

 

P.D.- Hay que recordar que Marvel hizo algo similar con las portadas basadas en raperos y discos de hip hop hace algunos años.

drextrac3b1orap

 

0289020.jpg r x 600 f jpg q x xxyxx

 

deadpoolrap