Corte de Caja

Por Humberto García Neri

 

unnamed 3

 

Se acaba el año 2020 y las fechas, independientemente del credo que profesamos (o no), nos llevan a plantearnos los resultados de los propósitos y metas que hicimos hace algo así como un año. La fecha de caducidad ha llegado.

Soy un fiel defensor de que el resultado es lo más importante. Ganar es lo que se va a quedar en los libros de estadísticas y el segundo lugar (salvo honrosas excepciones) suele quedar en el olvido.

 

unnamed 1

 

Pero ¿ya es todo, ahí acaba la historia? Claro que no, muchas de nuestras tareas y propósitos fueron puestos en algún grado de animación suspendida hasta que podamos retomarlos, otros se nos olvidaron y enmohecieron por estar guardados en ese oscuro rincón de la procrastinación.

En los deportes y casi cualquier tipo de competencia, una de las cualidades más importantes es la resiliencia que es la capacidad para adaptarse levemente con resultados positivos frente a situaciones adversas. ¿Conocías una situación tan adversa como esta?

Sabemos que no ha sido fácil para nadie el encierro, las pérdidas, las cuestiones laborales, la convivencia, la escuela en casa. Pero aquí estamos, detente, toma un respiro y observa: ha sido una batalla completamente distinta a la que pensábamos.

Este 2020 fue un año sui géneris y tuvimos que aprender forzosamente a adaptarnos en una realidad cambiante. Eso, en mis libros, debe ser anotado como un triunfo. 

 

unnamed 2

 

¡GANAMOS!