BREVES PARA IR AL BAÑO

Por Néstor Gutiérrez

Ya están de vuelta las noticias musicales, perfectas para cuando tengas dos minutos en el baño, la fila del súper o al esperar el camión.

eb9b46246f2efbb6b0c317961c2d62c2

 COURTNEY LOVE NO VOLVERÁ AL HOYO

 La ex de  Kurt Cobain es cuestionada frecuentemente sobre si su banda noventera, Hole, tendrá alguna reunión, ya que los reencuentros son tan solicitados y bien remunerado$.

Courtney Love, quien se ha visto muy ocupada recientemente administrando ganancias de la banda de su difunto esposo, dijo con toda calma, pero muy segura, que eso “absolutamente no” ocurrirá.

Dijo que los miembros de la banda tienen buena relación, especialmente ella con la bajista Melissa, con quien “habla diario”, pero aseguró que el guitarra principal, Eric, está en Japón convirtiéndose en monje.

Dijo a la prensa: (la reunión) no pasará, “absolutamente no. Tienen que superarlo”. Mencionó que a pesar de que su agente Peter Mensch le llama cada año preguntando por la reunión, no ocurrirá. La también actriz de 56 años de edad está por aparecer en la serie Bruises of Roses  2423607568 f916c33fed b

ROBERT SMITH SIN THE CURE 

El bonachón de Robert Smith, alma y líder de The Cure, por fin habló de dos cosas: nuevo disco de la cura y de un disco solo… sí, sin The Cure.

“Estuve haciendo (un disco por mi cuenta) por la misma razón que hago colaboraciones: siempre he querido hacer una hora de ruido”. Asegura que por fin lo hizo, pero al intentar hacer el trabajo de toda la banda, la misma agrupación fue quien le dijo: “No”.

Declaró que ahora tiene dos discos de The Cure, uno oscuro y pesimista y otro no; e informó que sólo debe decidir quién los masterizará.

Ambiguo y divertido, Smith aclaró que dentro de unas seis semanas dará más detalles de lo que ocurrirá para la banda en 2021.
f608x342 4071 33794 0

EL PLAZA CONDESA, SUSPENDIDO POR RIESGO DE COLAPSO

Uno de los centros de conciertos más populares de CDMX está cerrado por riesgo de derrumbe.

El número 26 de la calle Tamaulipas en la Colonia Condesa, mejor conocido como El Plaza, tras el temblor del 2017 presentó daños que alarmaron a sus propietarios.

Hoy, cuatro años después, la alcaldía le colocó sellos de suspensión por presentar un riesgo para sus visitantes. Nadie sabe cuál será el futuro del recinto, que además está en medio de un litigio por una empresa inmobiliaria.

El Plaza Condesa fue inaugurado en 1973 y ha visto pasar por su escenario a Massive Attack, Patti Smith, Nick Cave, Kali Uchis, Caifanes, Atercioplados y un larguísimo etcétera. patrick miller cdmx

LA FALSA ALARMA DEL PATRICK MILLER

Hace poco más de dos meses la banda fiestera, antrera y arrabalera estaba de capa caída cuando apareció una manta en la puerta del Patrick Miller que anunciaba la renta del inmueble.

Todos pensamos que los bailongos sudados y emocionantes que ocurren en la pista de baile del PM habían terminado, como consecuencia de las maldades del Covid-19, pero NO.

El recinto del número 17 de la calle Mérida de la colonia Roma sigue vivo, recién publicó en su página de Facebook el siguiente mensaje revitalizador:

“Queridos Patricios, por medio de este comunicado queremos pedirles que no hagan caso de ningún tipo de comentario, rumor o noticia falsa. Patrick Miller NO SE HA ACABADO, todos sabemos que la pandemia nos puso en pausa, como a muchos lugares. Así mismo les pedimos no acudir a ningún llamado, ya que lo que inició como una intención de apoyo por parte de algunos de ustedes, ya se convirtió en noticias falsas y malintencionadas [...]Patrick Miller hay y habrá mientras Dios y ustedes lo quieran”.

Sin una fecha concreta aún, pero los bailes, el Hi NRG y la cerveza caliente volverán pronto.

 new order pet shop boys 1

CHICOS Y MASCOTAS DEL NUEVO ORDEN

A inicios del 2020 se habló de una gira conjunta entre dos bandas ícono del synth pop: New Order y los Pet Shop Boys, pero claro, llegó el Covid y se llevó los planes.

Ahora, cuando el mismo virus empieza a ceder, ya se está hablando para que en 2022 se retome esta gira que promete mucho baile, sintetizadores y nostalgia.

Se agregó el DJ Paul Oakenfold al programa y, aunque la gira ahora está enfocada en Estados Unidos, con un poco de suerte se les podría aparecer alguna fecha en nuestra nación azteca.