Arca tiene nuevo video de su canción "Mequetrefe".

 

Después de haber producido cortes para BjörkKayne WestFKA twigs, compuesto música para el MoMA y Analogue’s Mega SG, Arca estrena el video de “Mequetrefe” producido y dirigido por Carlos SáezArca y Kynan Puru Watt durante el periodo de cuarentena global. El video llega un día antes del lanzamiento del nuevo álbum de Arca, KiCk i, el cual estará disponible digitalmente en todo el mundo a partir de mañana a través de XL Recordings, con el vinilo programado para el 17 de julio.


La nota de prensa dice:

 

Arca, KiCk i  define una nueva era de armonía multiplex para la artista, cantante, DJ, performer y compositora de música experimental, quien durante los últimos ocho años ha esculpido un camino abrasador a través del zeitgeist. Con el lanzamiento de KiCk i, el primero en la serie KiCk,  una nueva reina ha surgido, mutante y esplendorosa. Una mujer trans Latinx no binaria, que está redefiniendo el rol de la diva para una nueva generación.

 

arca

 

El video de “Mequetrefe” fue conceptualizado y creado durante el confinamiento. Arca abordó el proceso creativo para el video, no a través de la lente de la circunstancia sino como un ejercicio de agencia - actuando como estilista, maquillista e intérprete para poder dar con las variaciones juguetonas de sus estados del ser. En colaboración con su pareja artista Carlos Sáez, los dos produjeron y filmaron el video casero en Barcelona y luego se lo entregaron al animador Kynan Puru Watt de Shanghai quien alimentó unos 10000 cuadros de Arca a una red neural por un periodo extendido de tiempo para permitir que las capas de CGI interactuaran entre sí. 



Mira el video abajo.