Alabama Crimson Tide es el campeón en la NCAA

Por Daniel Quiroz 

 

 

La universidad de Alabama consiguió su campeonato número 13 en la final del football colegial de los Estados Unidos, esto luego de vencer 52-24 al sembrado número 3 en la temporada, Ohio State. 

Alabama contó con uno de los equipos más potentes en su historia, dentro de una campaña que se jugó en medio de la pandemia y que puso en duda su realización a mediados del 2020. El campeonato se consigue por sexta ocasión al mando de Nick Saban quien ha estado al frente del equipo 12 años; por cierto, Saban consigue su séptimo campeonato y se convierte en el entrenador con más campeonatos colegiales. 

El ganador del trofeo Heisman, galardón entregado al mejor jugador de la campaña, fue Devonta Smith quien atrapó 12 balones para 215 yardas y realizó tres anotaciones en la primera mitad, rompió el récord de más yardas aéreas, mayor número de anotaciones para un jugador en una temporada y el mayor número de yardas antes de salir lesionado de una mano, en la noche más importante de su carrera, lo que lo catapulta como una de las figuras a seguir en el Draft 2021 de la NFL. 

 

 

Ohio State no pudo contrarrestar el ataque y el Quarterback Justin fields jugó su último partido colegial antes de saltar a la NFL, lanzando para 194 yardas y una anotación; además, los buckeyes perdieron al corredor Trey Sermon por lesión en la primera mitad, y Ohio state terminó con la mayor cantidad de puntos permitidos en un tazón.

 

 

El quarterback de Alabama Mac Jones completó 36 de 45 envíos para un récord de 464 yardas en un juego de campeonato nacional. 

 

 

La temporada se jugó bajo las adversidades de la pandemia de Covid-19 donde las conferencias 2 y 3 de la NCAA suspendieron temporadas; sin embargo, las conferencias 1 y 1A se llevaron a cabo por ser el nivel más alto y cercano al football americano profesional. Además del gran interés económico y presupuesto que puede ingresar a las universidades y al ser el trampolín para los jugadores colegiales hacia la NFL. 

Aquí los Highlights College Football Playoff National Championship:

 

 

Además te dejamos un gráfico de como van los playoffs de la NFL camino al Super Bowl: