MATAR EL ABURRIMIENTO. MI PRIMER CONSOLA DE VIDEOJUEGOS

1572425796 990368 1572426278 noticia normal
Por Chema Rodríguez

El confinamiento ha dejado, sin duda, una buena parte de las personas un poco estresadas y aburridas de un encierro que no se ve que pronto termine, al menos en nuestro país. De hecho, nos hemos visto en la necesidad de buscar alternativas de entretenimiento y esparcimiento, a tal grado que las redes sociales, casi todas, dan cuenta de eso.

Pero lo que nos compete el dia de hoy es mi primer acercamiento a los videojuegos. Me resultó difícil decidir por cuál plataforma iniciaría de lleno, pero después de unas buenas asesorías, opté por adquirir la ya afamada Playstation 4. 

Pese a que anteriormente ya había experimentado los juegos míticos de 8 bits que de niño nos encantaban a todos, Mario Bros y el mundo Nintendo fueron un buen comienzo, pero sin duda uno desea más.

 

super mario bros 3

 

Al llegar el juego a mí, noté una evolución muy perceptible en las nuevas plataformas. No cabe duda de que la tecnología avanza muy rápido y en estas consolas hay una gran diferencia en cuanto a gráficos y velocidad de reacción en los mandos y lectura de los juegos. Me ha gustado muchísimo, pero debo reconocer que me ha costado un poquito de trabajo, sobre todo por la enorme variedad de títulos disponibles y trucos que se deben aprender para poder jugar de la mejor manera posible.

Un ejemplo que aunado a esto me ha llamado la atención es una función en Facebook dedicada a los videojuegos, en donde encontramos videos y streamings de los llamados Facebook Gamers, quienes demuestran sus habilidades en cada uno de los juegos y resulta muy divertido ver las distintas formas de jugar varios títulos de moda: Fortnite, FreFire, GTA V, entre muchos otros. Trambuco Gamers, Refex, y más nombres de jugadores puedes encontrar en este apartado de Facebook demostrando quién es bueno en estos juegos, sin duda es también una opción entretenida para adentrarse a los videojuegos.

 

grand theft auto v xbox one wallpaper 3

 

En cuanto a su servidor, he estado jugando mucho los llamados Battle Royale, en la que vía internet interactuamos con muchos usuarios para poder completar un objetivo, ser el único sobreviviente. Una modalidad interesante donde la adrenalina y la estrategia forman un papel importante para salvarte y salvar a tu equipo, dependiendo de la modalidad de juego.

Hace unos días se anunció una nueva plataforma de la familia Playstation, muy esperada por muchos, donde se expusieron las mejoras y nuevo diseño de la consola. Fue impresionante la aceptación que ha tenido, cosa que no dejé pasar por alto porque es muy reciente mi adquisición. Esto me llevó a preguntarme si realmente fue buena mi compra o no, dada la proximidad de la nueva consola que ha manejado, según personas del corporativo Sony, la exclusividad de los títulos futuros para la nueva plataforma. 

 

sony 678x381

 

Agarré la PC y comencé la búsqueda de información al respecto, encontrándome con la sorpresa de que aún sigue vigente esta consola y tendrá algunas mejoras y novedades para que la experiencia de juego siga vigente y podamos seguir disfrutando por muchos años más.

Como pueden notar, queridos lectores, soy un super novato en este mundo de los videojuegos, pero mi poca experiencia en estas nuevas plataformas me está gustando y bastante. Espero seguir adentrándome en este mundo y por qué no, invitarlos a que me den sus opiniones y recomendaciones para poder ser un buen jugador y matar un poco más el tiempo en esta situación que nos pide quedarnos en casa.

847d28e3337badfc92c8b439ebed89fb